martes, 28 de junio de 2011

CONTACTO SANGRIENTO






FICHA TÉCNICA


Título original: Bloodsport
Compañía: Cannon International
Año: 1988
Género: Acción, Artes marciales
Director: Newt Arnold
Actores: Jean- Claude Van Damme, Bolo Yeung, Donald Gibb, Leah Ayres, Roy Chiao, Ken Siu
Presupuesto: 1,1 millones de dólares
Recaudación mundial: 12 millones de dólares





TRÁILER







Hoy hablaremos de un clásico del cine de artes marciales Contacto sangriento.


Es considerada por artista marciales de todo el mundo como un film de culto ya que muestra técnicas de lucha de Kung Fu, Muay Thai, Karate, Jeet Kune Do, Jiu Jitsu y Aikido.

Su director fue Newt Arnold, esta es la tercera y última película que dirigío ya que a lo largo de su carrera trabajo siempre como director de segunda unidad o primer ayudante del director, en su filmografía destacan El coloso en llamas, El padrino II, Blade Runner, Los Goonies, Abyss y El ultimo gran héroe entre muchas otras.

Jean- Claude Van Damme se convirtió en una estrella mundial gracias al éxito de la cinta, hasta entonces solo había actuado en pequeños papeles como en Monaco Forever donde hacía de karateca gay o interpretando al malo en Retroceder nunca, rendirse jamás.

A pesar del ridículo presupuesto, algo habitual en la productora Cannon, la película cuenta con una gran factura técnica, con unas peleas espectaculares y bien coreografiadas.

El argumento en este tipo de films no suele ser muy complicado y esta película no iba a ser una excepción.

Frank Dux es un militar americano que al no recibir permiso de sus superiores para participar en un torneo de artes marciales llamado Kumite en el que sus participantes pueden resultar gravemente heridos e incluso fallecer,  se fuga de la base y se apunta al torneo que se celebra en Hong Kong, con la intención de honrar al maestro que lo entreno.
Alli conoce a Ray Jackson otro luchador americano del que se hace amigo y a la también americana Janice Kent periodista que investiga el torneo, a partir de aquí toda la película es una sucesión de combates en los que los luchadores  se rompen la cara a hostias.

Vamos ya con los personajes, no tienen mucha historia ya que solo están ahí para repartir tollinas.



 
Jean-Claude Van Damme es Frank Dux que desea ganar el torneo para honrar a su maestro.



Bolo Yeung es Chong Li el campeón del torneo que disfruta ensañándose con sus rivales lesionándolos gravemente e incluso matándolos.



 Roy Chiao es Senzo Tanaka el maestro que enseña a Frank todo lo que sabe.
 


 Donald Gibb es Ray Jackson, otro luchador americano que se hace amigo de Frank.



 Leah Ayres es Janice Kent la periodista americana, su papel consiste en follarse a Van Damme, alegrarse cuando este da hostias y poner cara de pena cuando las recibe.


La película es sencillamente espectacular y los actores no sé si por exigencias del guion o por iniciativa propia nos obsequian con una impagable colección de posturas chuloputescas, caretos que parece que vayan de coca hasta las cejas y movimientos para fardar de musculos.


Veamos algún ejemplo.



 Mira que músculos nena, acero para barcos.












Aquí llegan los videos.

El entrenamiento


El Dim mak o toque de la muerte.


La escena de las sillas.




Pelea contra Pumola.


Pelea contra Paco el luchador español.


La mítica pelea contra Chong Li.



Vamos con los datos curiosos.


En la película aparece un camión de cerveza San Miguel.

Bolo Yeung volvió a trabajar con Van Damme en Doble Impacto, donde nos ofrece otro de sus míticos caretos.



Bolo Yeung trabajo con Bruce Lee en Operación Dragón.

Está basada en la vida de Frank Dux.

Frank Dux acuso de plagio a Van Damme por The Quest.

Forest Whitaker hace un pequeño papel como agente de policía.



Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Esta es una película de puta madre que hace las delicias de los más aguerridos y amantes de las artes marciales... este estilo lineal y ese argumento tan evidente de hostias sin parar que hace las delicias de todos aquellos que como yo, no les apetece pensar demasiado mientras se deleitan con las caras de Jean Claude...
    Chewaka

    ResponderEliminar
  2. He visto la lucha de Jean-Claude contra Paco y me da lástima la cantidad de patadas que le arrean en la lomera... Vamos Paco!!!!!

    Sigue, sigue que yo te aviso

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de película, no necesita ganar ningún Óscar para lograr su objetivo: entretener. Y no olvidemos a un Forrest whitaker en un papel pequeño pero que borda. Ostias a tutiplen, una delicia del género, no me canso de verla y algún día espero verla con mis hijos

    ResponderEliminar