viernes, 8 de julio de 2011

COMANDO









FICHA TÉCNICA


Titulo original: Commando
País: Estados Unidos
Año: 1985
Género: Acción
Director: Mark L. Lester
Música: James Horner
Actores: Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Vernon Wells, Dan Hedaya, Alyssa Milano, Bill Duke, David Patrick Kelly, James Olson...
Presupuesto: 10 millones de dolares
Recaudación mundial: 57 millones de dolares



TRÁILER





Aquí estamos de nuevo con otra película realizada para mayor gloria de Arnold Schwarzenegger, una de esas cintas ochenteras de sangre, sudor y cerveza.
 
Esta obra es mítica no solo por ver al tío Arnold acabando el solo con un ejercito, si no también por su malo con pinta gayer, sus diálogos chuscos, las variadas muertes de los enemigos y sobre todo por la inmensa colección de fallos que pueden apreciarse en ella.

Tengo que decir que en mi opinión esta película protagonizada por cualquier otro actor se habría comido la mierda, pero Arnold ya había protagonizado Terminator y las 2 entregas de Conan y su presencia en esta cinta basto para atraer a la gente al cine y lograr un éxito de taquilla.


Dirigida por Mark L. Lester, en la que es su mejor película ya que salvo esta y Ojos de fuego (1984) basada en un libro de Stephen King, el resto de sus obras podrían considerarse de serie b, pero con este film ya tiene su hueco en la historia del cine de acción.


La música fue compuesta por James Horner ganador de 2 Oscars por su trabajo en Titanic y nominado a otros 7 por su trabajo en Avatar, Casa de arena y niebla, Una mente maravillosa, Apolo 13, Braveheart, Campo de sueños y Aliens.

Aunque en esta película no se mato a trabajar realizo una banda sonora que en cuanto la oyes un par de veces se te queda en la cabeza.






Estamos en los 80 así que como podéis imaginar el guion es mas simple que el mecanismo de un botijo.

Schwarzenegger es el Coronel John Matrix que vive con su hija Jenny de 11 años el campo tras haberse retirado de las fuerzas especiales del ejercito, el General Arius exdictador de un pais sudamericano ayudado por Bennett y otros antiguos integrantes de la unidad de Matrix raptan Jenny para obligar a John a matar al presidente de ese país para que Arius pueda volver al poder.
John consigue escapar matando al guarda justo cuando despega el avión que le lleva a su destino, así que tiene 11 horas para rescatar a su hija antes de que la maten al ver que no esta en el avión cuando este llegue a su destino, ayudado por una azafata que pasaba por allí, John se dirige a rescatar a su hija matando a todo aquel que se cruce en su camino tratando de impedirlo.

Como veis es el típico guion de los 80, al protagonista que siempre es del genero masculino, le secuestran o matan a su mujer o hija y el los mata a todos para rescatarla o vengar su muerte.


Llega el momento de ver a los protagonistas.




Arnold Schwarzenegger es el Coronel John Matrix antiguo miembro de las fuerzas especiales que romperá cuellos, acuchillara, disparara, mutilara, volara por los aires, lanzara por barrancos y matara a hostias a todos los que secuestraron a su hija.




Vernon Wells es Bennett antiguo miembro de la unidad de Matrix y el hombre que secuestro a su hija. Este es posiblemente, como dijo mi amigo Jorge que me animo a escribir este blog, el malo mas mierdas de la historia del cine, es como Freddie Mercury con 30 kilos mas de grasa, las pintas que lleva tampoco ayudan ya que viste una especie de camiseta o chaleco de rejilla metálica y pantalón de cuero y por si fuera poco los caretos, como el de la foto que acompaña este texto, que pone a lo largo de la película y su voz, sobre todo si oís su voz original sin doblar, no ayudan a mejorar su patética imagen.




Rae Dawn Chong es Cindy una azafata que aunque al principio no le cree, acaba ayudando a Matrix a rescatar a su hija, su personaje es un poco insoportable, pero al menos no es el típico papel de mujer florero ya que aparte de liberar a Matrix en un momento de la cinta también sabe pilotar aviones lo que resultara útil a nuestro protagonista.




Alyssa Milano es Jenny hija de Matrix, es secuestrada por los malos en lo que es el primer y ultimo error que estos cometerán ya que su padre los convertirá a todos en abono para rescatarla.




Dan Hedaya es el General Arius que desea volver a gobernar de nuevo el país del que fue expulsado años atrás por Matrix.




Bill Duke y David Patrick Kelly son Cooke y Sully respectivamente y serán aniquilados por Matrix mientras trata de rescatar a su hija.




Veamos unos vídeos.



Arnold no necesita ayuda para cargar la leña.



Wrong.



El insulto definitivo.



Eso pasa por no dejar que Arnold se ponga en la ventanilla.



Arnold se baja del avión cuando le sale de los cojones.



A tomar por culo Sully.



Muerte de Cooke.


Para acabar con los vídeos aquí os dejo los últimos 25 minutos de película donde Matrix acaba el solo con todo un ejercito.


God mode: On  Infinite ammo: On.






Para acabar diré que esta es posiblemente la película con mas fallos de la historia, tiene aproximadamente mas de 100 errores, en los vídeos que he puesto se pueden ver varios de ellos.


Nos vemos.








3 comentarios:

  1. Esta película en sí misma es todo un filón para este tipo de críticas tan reconfortantes como ésta... pero de todos los vídeos que has colgado, hay uno que me ha llegado directamente al corazón: EL INSULTO DEFINITIVO, puedes buscar en nuestra rica y variada lengua numerosos adjetivos para describir la inmundicia humana, pero nunca se puede llegar tan directamente a la magnificencia que con estas dos palabras: TIIIIIIOOOOOMMMMIEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRDAAAAAAAAAAAAAAAAA, ese leve discurrir de la lengua vibrando sonoramente en la boca mientras dejas soltar esa "rr" tan maravillosa no tiene precio acompañado de una buena guarnición de risas de un público fácil entregado, enhorabuena.

    Cheewaka

    ResponderEliminar
  2. Que pasa jdp. Te envío un enlace sobre el bueno de Vernon. Está en inglés pero es del único fan que tiene. Así que no se le puede pedir más:

    http://legendandmyth.tripod.com/id3.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace y por leer mi blog.

    ResponderEliminar