miércoles, 13 de julio de 2011

SUCKER PUNCH







FICHA TÉCNICA



Titulo original: Sucker Punch
País: Estados Unidos
Compañia: Warner Bros
Año: 2011
Genero: Accion / Fantasia
Director: Zack Snyder
Musica: Tyler Bates / Marius De Vries
Actores: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino, Oscar Isaac, Scott Glenn...
Presupuesto: 82 millones de dolares
Recaudación mundial: 89 millones de dolares



TRÁILER






Hoy voy a comentar una película actual Sucker Punch, hay que decir que este film no admite termino medio, o lo amas o lo odias, yo por mi parte lo aborrezco porque al ver esta puta mierda perdí casi dos horas de mi vida que ya no volverán y que podría haber aprovechado en ver crecer la hierba o en rascarme los huevos, comencemos.

Dirigida por Zack Snyder es la primera película en la que tuvo total libertad para hacer lo que quisiera ya que en sus anteriores trabajos o el guion ya estaba escrito (Amanecer de los muertos 2004), estaban basadas en novelas graficas (300 y Watchmen en 2007 y 2009) o basadas en libros (Ga`Hoole: La leyenda de los guardianes 2010).
Así que Warner Bros que había ganado 800 millones de dolares con los 3 últimos trabajos de Zack le premio dándole pasta hacer lo que le saliera de los cojones, me alegra decir que se comieron la mierda ya que apenas recaudo 7 millones mas de los que costo.


Tyler Bates y Marius De Vries "compusieron" la banda sonora, lo pongo entre comillas porque lo que estos dos putos vagos hicieron fue fusilar y violar analmente canciones de Queen, Björk, Skunk Anansie y Alison Mosshart realizando versiones mierderas.



Como he dicho antes Warner Bros le dio libertad a Snyder para hacer lo que quisiera pero se olvidaron de decirle que no fumase crack al escribir el guion y así salio el argumento que veremos a continuación.

Ambientada en los 50, al comienzo podemos ver como la madre de Baby Doll muere, su padrastro al ver que toda la herencia es para sus hijastras se emborracha y trata de agredirlas, Baby Doll le dispara tratando de evitar la agresión a su hermana pero accidentalmente la mata y huye, aprovechando la situación el padrastro la ingresa en un hospital para enfermos mentales donde soborna a uno de los enfermeros llamado Blue Jones para que falsifique la firma de la psiquiatra Dra. Vera Gorski y realice una lobotomia a Baby Doll para que no pueda recordar lo ocurrido realmente y el pueda quedarse con la herencia.

Mientras es ingresada se fija en una serie de objetos que necesitara para escapar, para abstraerse de la realidad se imagina una realidad alternativa en la que el hospital es un burdel regentado por Blue y en que Gorski es la madame, allí se hará amiga de cuatro chicas Sweet Pea y su hermana Rocket, Amber y Blondie, Gorski le dice que sera vendida al Gran Apostador y le insta a realizar un baile erótico, durante el baile la protagonista se imaginara que esta en el Japón feudal donde se encuentra con el Hombre Sabio que tras conocer los deseos de escapar de Baby Doll le dice que necesitara 5 objetos para huir, un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un 5 elemento para el que sera necesario un gran sacrificio, antes de volver a la realidad del burdel aprenderá a defenderse luchando contra 3 samurais gigantes, de vuelta en el burdel convence a las chicas para escapar, mientras ella baila distrayendo a Blue y los demás trabajadores del burdel, se imaginara mundos fantásticos donde podrán obtener los distintos objetos, así ella y las demás lucharan contra soldados alemanes zombies de la primera guerra mundial, se enfrentaran a orcos y un dragón y lucharan en un tren contra un ejercito de robots, tras  esta ultima batalla una de las Rocket muere y Blue que ya había sospechado de la existencia de un plan de fuga, mata a Blondie y Amber como represalia, tras un forcejeo con Baby Doll esta apuñala a Blue y consigue el cuarto objeto una llave necesaria para poder salir, en el mundo real, del hospital.

Baby Doll junto con Sweet Pea se dirigen a la salida pero unos guardas vigilan la puerta, nuestra protagonista se da cuenta entonces de que ella es el quinto elemento necesario para la fuga y que el gran sacrificio consiste en que ella no podrá huir ya que debe distraer a los guardias para que la otra chica escape.

Finalmente Baby Doll es lobotomizada pero el doctor que la realiza sospecha a raíz de la manera en que ella le mira antes del tratamiento, al hablar con Gorski esta se da cuenta de que Blue falsifico su firma para autorizar la lobotomia, Gorski llama a la policía y Blue es detenido.

La película acaba con Sweet Pea tratando de subir a un autobús, cuando unos agentes se acercan y parece que la van a detener, el conductor del autobús que resulta ser el hombre sabio, les engaña permitiendo que ella suba y pueda volver a casa.



No se que os parecerá a vosotros pero para mi este argumento no tiene ningún sentido, ¿la protagonista esta encerrada en un hospital horrible y para escapar de la realidad se imagina que esta en un puticlub donde la obligan a bailar para ofrecerse a un tío para que se la folle?, ¿dentro de la realidad alternativa del puticlub se imagina lugares fantásticos donde pelean contra criaturas de todo tipo para conseguir los objetos para escapar?, ¿no habría sido mas sencillo distraer con ese baile erótico a los guardias del hospital en el mundo real para robar esos objetos y poder huir?.

En fin esto es lo que pasa cuando das carta blanca a Snyder, aquí el tío mete en una sola película todas sus fantasías de su época de pajillero adolescente, 5 guerreras adolescentes con pinta de putillas, samurais gigantes con ametralladoras giratorias, soldados alemanes zombies, dragones, orcos y robots, todo esto mezclado con un continuo bombardeo de escenas con saltos, volteretas, movimientos que desafían las leyes de la física y un montón de disparos a cámara lenta, juntando todos estos elementos tenemos la perfecta receta de la mierda.


Veamos los personajes.



Emily Browning es Baby Doll, a través de sus fantasías las chicas trataran de huir del hospital donde están recluidas.




De izquierda a derecha Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung y Jena Malone son respectivamente Blondie, Sweet Pea, Amber y Rocket.




Oscar Isaac es Blue Jones, en el mundo real es enfermero en el hospital y en la realidad alternativa es el dueño del prostíbulo.




Carla Gugino interpreta a la Dra Vera Gorsky y a Madame Gorsky.




Scott Glenn es El General y el Hombre Sabio que dará consejos a las chicas antes de cada misión.



Ahora veremos los vídeos de las chicas repartiendo hostias y balas.


Los samurais gigantes.


Aqui os pongo la lucha completa de las chicas contra los soldados alemanes zombies a vapor.











Ahora la lucha contra los orcos de Mordor.








La lucha contra los robots en el tren.









Bueno eso es todo, no voy a hablar mas de esta mierda. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario